Saluda del vicepresidente

  

 "La axarquia es una de las tierras más ricas en patrimonio hitórico, cultural y natural"

Vicepresidente

Juan Peñas
Vicepresidente

Resulta difícil en la Axarquía elegir un rincón con el que encandilar a sus visitantes. Sus vecinos lo saben bien y se sienten orgullosos de formar parte de una de las tierras más ricas en patrimonio histórico, cultural y natural de la Península. Un lugar en el que sus habitantes se vuelcan en ofrecer lo mejor que tienen para que recorrerlo resulte un viaje inolvidable. Un paseo por sus 31 pueblos al que te invito que comiences ahora a través de nuestra página web Costa del Sol Axarquía.


Esta comarca malagueña se caracteriza por combinar el mar y el interior como ninguna otra de la provincia. La Axarquía ha sabido mantener a lo largo de su historia el sabor de sus tradiciones ancestrales, sus leyendas, la gastronomía que aprendieron de sus mayores y ha sido capaz de acoger las nuevas tendencias del sector. Para ellas, también hay un hueco: para los que quieren un turismo de relax en termas y en espacios perdidos en plena naturaleza o para quienes quieren actividades que van más allá del senderismo o aventuras en bicicletas. Para los que buscan un turismo cultural o para quienes reclaman nuevas experiencias como puede ser el enoturismo, o cualquiera relacionada con la agricultura o la salud. En la Axarquia todo cabe.


Y es que precisamente la riqueza de sus tierras y la variedad son sus señas de identidad. Un paraíso natural con parajes protegidos como las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama o los acantilados de Maro y Cerro Gordo. Sus pueblos encierran un legado de cinco siglos en sus monumentos y calles. El pantano de La Viñuela, su extenso litoral y su proximidad con Málaga capital suman ingredientes a su gran potencial turístico.


Y es que la Axarquía puede proporcionar al visitante cualquier aventura que se proponga, porque a sus encanto naturales se complementan con la iniciativa de los empresarios que desde hace años se han instalado en esta comarca para aprovechar todos los recursos que ofrece. Cada vez son más los emprendedores que llega atraídos por su potencial.


Y con ellos, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía juega un papel fundamental. Estamos para apoyar, motivar, fomentar y promover cualquier actuación de calidad que venga a resaltar la excelencia turística en la que estamos inmersos como destino. Y además de trabajar codo con codo con la iniciativa privada también lo haremos con los concejales de Turismo de cada uno de sus municipios y seremos un nexo de unión con el resto de instituciones a las que pedimos de forma decidida mayores esfuerzos para afianzarla en los mercados nacionales e internacionales.


Por todo ello, uno de los principales objetivos de este gobierno de consenso es apostar por un turismo generador de empleo y que sirva de complemento a la renta para muchos de los habitantes de interior. Vamos a trabajar en su formación que contribuirá además a vertebrar el territorio con oportunidades para todos.
Y siendo como somos, una institución con paredes de cristal, te invitamos a que desde aquí comiences a visualizar todas las posibilidades  que te ofrece la Costa del Sol Axarquía.


Un afectuoso saludo,
Juan Peñas