Turismo

turismo

La Comarca

En estos momentos cuando podemos desarrollarnos para que las empresas menos desarrolladas busquen la excelencia en la atención al cliente, en la prestación de servicios, en la utilización de recursos …..implantando un plan en la gestión para la mejora de la actividad empresarial actual.

Nuestro abanico de posibilidades para ofrecer al turista, la aplicación de la nuevas tecnologías, la innovación…las herramientas de trabajo que nos van a permitir trabajar por sectores dentro del empresariado.

El sector turístico como principal generador de riqueza, requiere de empresas capacitadas y especializadas que realicen tareas a medida para la creación de valor en las empresas con respecto a los recursos humanos y en el destino turístico en si.

El desarrollo del Plan Estrategíco, donde la colaboración del empresariado y el sector publico sea conjunta hará que se genere la creación de nuevos productos y nuevas rutas. Las acciones promocionales conjuntas y la creación de productos que generen beneficios genuinos para la comunidad y el sector turístico local, donde se promueva el desarrollo del Turismo Justo, equitativo, sostenible, comunitario, altamente respetuoso con el medo ambiente y accesible.

Surge el proyecto desde Mancomunidad a raíz de detectar la necesidad que presenta la comarca en contar con el desarrollo empresarial desde una perspectiva local y sostenible a partir de acciones de CONSULTORIA en contacto directo con el empresario, con acciones promocionales y una creación de producto que generen beneficios para la comarca.

Ayudamos al desarrollo turístico empresarial , siendo este clave para el desarrollo comarcal puesto que es este sector y sus auxiliares los que hacen que la economía continue creciendo.

Nos dedicamos a cubrir las necesidades que el empresario pueda demandar desde el punto de vista de la consultoría para poder garantizar un buen uso de los recursos endógenos basándonos en un Desarrollo Sostenible partiendo de la realidad económica, social, medioambiental e infraestructural de cada municipio para dar soluciones a los problemas empresariales del mismo creando a su vez productos turísticos basados en recursos locales tanto culturales, naturales, gastronómicos, enológicos…..

La creatividad surge por el conocimiento de todos los agentes, la Innovación en el desarrollo de productos turísticos…nos hace sentirnos en la necesidad de desarrollar el destino como único que se convertirá en motores de desarrollo social y económico de nuestro entorno.

El plan estratégico nos permitirá trabajar la estacionalidad y poder gestionarla.

Este desarrollo puede servir como motor principal e impulsar para el desarrollo económica comarcal.

Nuestro destino basado en el ambiente rural, cultura, gastronómico y con gran reiqueza de espacios protegidos dentro de la misma, obtendrá un beneficio económico que repercutirá en la economía de los 31 municipios.

“Macrodestino turístico” basado en ambiente rural, cultural, gastronómico, sol y playa con la gran riqueza de espacios protegidos naturales dentro de la misma cuyo beneficio nos interesa a todos en general.

Proponemos un sistema participativo en la toma de decisiones y gestión de conflictos en el destino, creando redes fundamentalmente para que pueda participar la ciudadanía.

Impulsar el desarrollo Integral de la Comarca como destino turístico con diferentes planes de actuación que se ejecuten coordinadamente.

Creación de nuevos destinos turísticos que proyecten y posicionen como un destino concreto y diferenciado y singular del propio entorno y concienciar la importancia que tienen las actuaciones de promoción en el destino. El apoyo a eventos comarcales es una estrategia básica de promoción por lo que se facilitará este tipo de eventos para que el empresario del sector turismo tenga más posibilidades de éxito en su entorno.