Saluda del presidente

 

 "Trabajamos con ilusión y responsabilidad para servir a nuestros vecinos y situar a la comarca donde merece"

Presidente

Gregorio Campos
Presidente

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía tiene siempre abiertas sus puertas a todos los vecinos y visitantes de esta comarca del levante malagueño. Y en la era de la tecnología, es fundamental contar con una página web que abra el camino de ella desde cualquier punto del mapa en el que te encuentres. Hoy te doy la bienvenida a nuestro nuevo portal, símbolo de la transparencia, cercanía y sencillez con la que trabajamos y que marcarán la andadura de la institución supramunicipal.


La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía es la casa de todos. No sólo cobija a los 31 ayuntamientos que la componen sino a cada una de las personas que la habitan. A las que la visitan y a las que defienden cada uno de los muchos atractivos que la definen. Y es a través de esta página web, desde donde podrás conocer cada uno de sus pueblos: sus rincones, su historia, su gastronomía o sus fiestas por citar sólo algunos de los aspectos que hacen de esta comarca un lugar inolvidable.


Pero además este portal es una guía de servicios para que el usuario conozca a golpe de ratón donde centramos nuestros esfuerzos y cuáles son las labores y responsabilidades que tenemos cada uno de los vocales que componen la Junta General. En ella, encontrarás una oficina virtual para realizar cualquier gestión, o podrás conocer la asistencia que ofrecemos a cada uno de los 31 municipios, el funcionamiento de la empresa Axaragua o conocer planes tan importantes para nosotros como lo es la Iniciativa de Turismo Sostenible.


Pero además del turismo, hemos querido hacer especial hincapié en los otros dos pilares básico que marcarán nuestra política y que pasan por abrir nuevos nichos de emprendimiento vinculados a la sostenibilidad ambiental y la formación y el fomento del empleo.


Esta nueva herramienta con la que nos abrimos al mundo cumple con los parámetros que exige la ley de transparencia y que marcará cada una de las políticas que emprendamos a lo largo de estos cuatro años con un gobierno fuerte, unido, abierto al diálogo y a sumar sinergias.


En esta institución, símbolo de la solidaridad y la convivencia entre los pueblos y partidos políticos, trabajamos con la ilusión y la responsabilidad necesaria para servir a nuestros vecinos y desarrollar nuevos planes estratégicos que pongan a la comarca donde merece por el gran potencial que tiene.


En nombre de todos los miembros que formamos parte de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, espero que este nuevo portal te sea de utilidad para conocer la comarca y cada uno de los servicios que ofrecemos.


Un saludo cordial,
Gregorio Campos