Empresas

Foro Empresarial - Empresas Empresarios

COMO DEBEN SER LAS PYMES ACTUALES ...
CLAVES PARA CONTINUAR CRECIENDO…EN EL MOMENTO ACTUAL ...
AVANZANDO HACIA EL ÉXITO ...

Proyecto que con un enfoque empresarial propone mediante líneas de consultoría apoyar a la pyme en su desarrollo y consolidación con la implantación de las nuevas tecnologías y aumentando la capacidad para innovar en las mismas. Fomentando el crecimiento y desarrollo de la pyme haciendo viables e innovadoras sus proyectos en la situación actual. Ha surgido, como una apuesta de la Mancomunidad de Municipios Costa Del Sol Axarquia, para poder ayudar a todos los empresarios de la comarca, para continuar desarrollándose en momentos de crisis en la nueva situación social y económica, ayudándoles a seguir gestionando sus ideas y proyectos innovando e aplicando las nuevas tecnologías para continuar pudiendo resolver los problemas en la actualidad.

TALLERES EMPRESARIALES

Para ello se realizarán en distintos municipios para resolver problemas que los empresarios individualmente tengan.

TALLERES GRUPALES

Que mediante acciones de consultoría obtendrán claves para implementar en su negocio.

PUBLICACIONES

para abrir debate sobre los temas que los empresarios y la empresa pueda tener necesidad de aumentar sus conocimientos.

Hablar de temas relacionados con los retos de los municipios de la Comarca para el futuro, y en concreto del ecosistema emprendedor.

Impulsar la comunicación hacia la cooperación y las oportunidades de negocio entre las diferentes agentes de la comarca mediante encuentros y entrevistas bilaterales.

Organizar jornadas profesionales.

El proyecto propone realizar jornadas que sean lugar de encuentro para empresarios y expertos para debatir temas actuales y así ayudar a los empresarios a compartir esas experiencias preocupantes en la situación actual buscando una salida para ellos.

Se pretende tener mejor preparadas las empresas de la Comarca para afrontar las situaciones difíciles con la actualidad, y que puedan ser mas competitivas.

En definitiva transferencia de conocimiento y tecnología.

Las jornadas serán verdaderos espacios de y para educar hacia la innovación y las necesidades detectadas en un diagnostico previo.

La comarca tiene un interesante abanico de recursos que necesita dar un salto cualitativo para mejorar su posicionamiento y colocarnos en la estrategia y especialización de Excelencia.

Como principal fortaleza tenemos nuestro entorno y como gran debilidad el CONTEXTO económico.

Apoyar a la internacionalización será otro de nuestros retos. La búsqueda de oportunidades internacionales para nuestras empresas.

El Emprendimiento es el objetivo de nuestro departamento de desarrollo efectivo de la Comarca hacia el Emprendimiento que permita una agilización a tramites y cooperación de los distintos actores que trabajan en el entorno. Por eso tenemos que AVANZAR , los sectores que mejor soportan las situaciones son los que están más avanzados respondiendo a las nuevas tendencias.

Convertir las oportunidades en proyectos mejorables es nuestro principal objetivo.

LA PYME Y EL EMPRESARIO PUNTO CLAVE EN NUESTRO PROYECTO.